sábado, 25 de octubre de 2008

COMO HAN PASADO LOS AÑOS

En este tiempo de austeridad bloggera de mi parte, tuve la oportunidad de hacer, ver, oír, sentir, etc... diferentes cosas que me hicieron recordar muchos recuerdos —¡cómo me gustan los pleonasmos!—. Pude leer unos cuantos libros, escuchar "nueva" música —entrecomillo esa palabra porque es música ya algo viejita—, ver algunos canales de televisión algo olvidados y, lo que más me llamó la anteción, leer unas revistas "musicales" y de otras temáticas.

La verdad es que me di cuenta de varias cosas que me gustaban y veo con tristeza de como han cambiado las cosas. Esto no lo digo porque me halla dado la nostalgia de tener un cuarto de siglo de vida (que ya casi será un cuarto más uno), si no porque las cosas ya no son como cuando era preparatoriano o secundaratoriano —vuelvo a recalcar, tengo 25 años, no soy un vejete ni un joven amargado—.

ANÉCDOTA DE ESCUSADO


Yo, como la mayoría de las personas, cada ocasión que voy al baño (y vaya que... ja) llevo a él la clásica literatura de escusado —así la bauticé— que consta de alguna sección en especial del periódico (deportes o espectáculos), alguna revista de chismes o de música o algún libro; si no llevo esta literatura sé que siempre habrá sobre el depósito del agua alguna revista o qué se yo.

Resulta que en cierta ocasión tuve que entrar urgentemente a este lugar. Por las prisas no tuve tiempo de introducir alguna revista de mi agrado, pero para mi sorpresa me encontré con dos revistas: Cosmopolitan y Eres. Recuerdo cuando era más chaval, que siempre compraba la Eres porque salían buenos artistas de aquella época: la ley, Jaguares, Las víctimas, etc., esos grupos rockeros de América latina. Generalmente la compraba por eso, para ver los artículos sobre estos grupos y sus nuevas ideas y los nuevos discos y los nuevos videos y los nuevos integrantes y... y... y... bueno, todo eso. Pero cual va siendo mi desagradable sorpresa que ahora esa revista de "respetable calidad", es nada más y nada menos que una revista que se centra principalmente en la moda, las relaciones sentimentales de niños de secundaria, publicidad de maquillaje, el sexo, entre otros varios temas parecidos. Al leerla me decepcioné un poco, pues caí de mi letargo juvenil. Realmente sabía que esto iba a suceder, o tal vez siempre fue igual esa revista, pero como yo era un "juvenil" me parecían muy interesantes. En fin, salí del baño y regresé a mis actividades.

Más tarde tuve que introducirme nuevamente a ese lugar de paz —el pollo KFC es una bomba— y decidí leer la revista "Cosmo". Ya sabía lo que me iba a encontrar: chismes de la parte íntima de Paris Jilton, Linsi Lojan lesviana, el nuevo corrector para las arrugas de la cara, como bajar 100 kilos en una semana y verte igual de buenota que Pamela Anderson, etc. Pero la verdad es que me sorprendí —tanto que le prohibiré a mis hermanas esas revistas jajajaj—. Toda la revista trataba de una cosa: SEXO —Virgen Maria purísima—. Digo, si quiero leer de seXXXo prefiero la Pley boy, la Hache, la MAXIM, etc., pero creo que no dan tan buenos consejos como la COSMO jajajjaa. Hubo en un si un artículo que me llamó mucho la atención, y fíjense que habían muy buenos artículos como "las posiciones sexuales que están de moda", "como hacer feliz a tu pareja sin tocarlo", entre otros más. Ese artículo era "como saber el tamaño del paquete del chico"... NO MAMES!!! Pos que no dicen que con el tamaño del pie se sabe el tamaño del "paquete" jajaja... Pero bueno, puta madre! Total, lo leí —jajajaja—, y creo que son consejos muy sabios jajajaja, en caso de que quieras ser sexo-servidora o te guste un chingo el palenque, digo, hay mujeres jajajajaja...

No es que me asuste con todo esto —aunque lo parezca—, sólo es que me hace recordar mis años de timidez y todas esas cuestiones. Creo yo que cuando estaba en secu o en prepa jamás leí un artículo así; es más, ni siquiera en la pley boy viene algún artículo de como verle los calzones a las muchachitas de la escuela —el cual hubiera sido muy útil pues el espejito en el zapato se notaba mucho—. En fin, como han cambiado las cosas en las revistas juveniles, lo bueno que "La mosca", "Lengua" y otras más aun siguen siendo buenas —si es que existen—.

QUÉ FUE LO QUE PASÓ? QUÉEEEEEEEEE PASÓOOOOOOO!


Se acuerdas de MTv de los 90's? Ese Emtivi con Arturo, Gonzalo, Alfredo, Ruth (mamacita!) y la otra chava (chiquita!). Esos programas como Raizónica, Jedbanguers, Conexión, etc. Si se acuerdan que bueno, siempre vivirán en el recuerdo, si no... pues están muy chavos. Esos eran buenos programas con buena música, aun tocaban a Pearl Jam, a Radio Head, a STP, a NIN, etc... aun no era la música tan comercial ni nada por el estilo, es más, si tenías suerte veías algo de Led Zepelin. Actualmente si tienes suerte ves algo de Nirvana, y eso si tienes mucha suerte. Realmente lo que ahora pasan son los "Realitis", la idea MTv (music television) quedó a un lado, ahora puedes ver a chavos tratando de conquistar a una chavita o viceversa en una cita compitiendo con cinco desquiciados; ahora ves un programa de niños ricos y sus problemas porque no tienen tanto dinero —DONDE ESTÁ LA CONTRACULTURA?—. No sé si aun pasen los 10 más pedidos o el programa de TOP 20, es más, no sé si pasen videos... je!

En aquellos tiempos MTv era una religión, un estilo de vida, una secta musical, una secta contracultural... Si, MTv era todo eso para mi.

Además de emtivi esta el otro canal: VH1, un poco más respetable, pero si te gustan los "realitis" también los puedes encontrar aquí, aun que son más imaginativos también son más estúpidos; cito algunos ejemplos: "American most smart models", "Flavor flav los sabores del amor", "American next top model" y el de Bret Michaels. No voy a mentir, son graciosos jajajaa... sobre todo el de Flavor Flav... ese wey es la onda ajajajajaja... A pesar de toda esta basura televisiva ese canal se salva por pasar bueno videos de antaño, de épocas de los 80's y 90's, películas de Pink Floyd o de Los Doors, etc. En fin... ¿Qué fue lo que pasó con la tele?

Recuerdo que cuando era chaval podía pasar horas, días, años y vidas enteras viendo estos canales; recuerdo que podía ver el top 20 y pronosticar cual era el video número uno; recuerdo que esperaba con ansias MTv Sport; recuerdo a Telehit con el programa "el calabozo" y cuando la "Pared" habló por primera vez; recuerdo a Lencho y a Elías; recuerdo los senos de Ruth; recuerdo a Chabelo y a su edecan Cielo, cuates; recuerdo... recuerdo... todos son recuerdos. Y es patético, no creen? Es patético que teniendo 25 años mi vida se redusca a recuerdos :'( —creo que voy a llorar—. En fin, recordar es vivir.

Me despido no sin antes dejar los puntos a destacar, que en este caso serán preguntas: a)Alguien se acuerda de Public Enemy? b) Para ser la próxima "chica cosmo" tengo que saber como ver el tamaño del paquete del "chico de mi sueños"? c) Dónde quedaron todos aquellos grandes VJ's de MTv latino? d) Cuándo pasó de moda la posición sexual del misionero?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que ondas primo, pos si asi es 25 años, son muchos, mucha nostalgia la recordar lo que se deja atras, los cambios en el ambiente. En fin es parte de la vida, algunos cambios para mejorar otros para no, por ejemplo mtv, si es una gran perdida...

buen primo cuidese y siga aculturandose con esos articulos de la cosmopolitan

saludos.

P.D. no chin... escribe de amadre.

Nathaniel Borboa Frías dijo...

Aceptalo cabron,ya estamox viejos y medio vividos y gracias a nuestros padres, estudiados. Ya vemos las cosas diferentes, aunque eso para mi me quita como que algunas cosas divertidas. La otra morra de MTV es Edith, una chiquita buenisima que ahorita esta en una pequeña sección en TV Azteca... valiendo madres...
Saludos Carnalito

Anónimo dijo...

Si partimos de la idea de que actualmente la expectiva de vida de los mexicanos es de 75 años, pienso que 25 años en realidad no es tanto, ni siquiera es la mitad de 75 : S

Lo que pasa es que nos encanta regodearnos en eso de "Todo tiempo pasado fue mejor". Aparte de eso, la moda es efímera, es como un fogonazo: intenso pero se acaba rápidamente. Por eso sentimos que ha pasado mucho tiempo desde que MTV, Eres y lo demás dejó de ser "bueno". Más bien, yo me alegro de que esas cosas ya no nos parezcan buenas y nos convirtamos en seres más selectivos : D

Ya firmé, Polo, para que no andes llorando porque nadie firma tu poco popular blog : P

Anónimo dijo...

Poco popular y poco actualizado... jajaja